Gráfico EPMV de Ezoic: aprenda a optimizar los ingresos de su sitio

Gráfico EPMV de Ezoic: aprenda a optimizar los ingresos de su sitio

Como editor en línea que se ha registrado con Ezoic para monetizar su sitio web, probablemente se esté preguntando acerca del rendimiento de su sitio. Con base en el gráfico EPMV de Ezoic para su sitio web, se pregunta cómo puede optimizar aún más sus ingresos publicitarios. Bueno, este artículo lo ayudará a explicar más sobre el gráfico Ezoic EPMV y cómo puede optimizar aún más su sitio para obtener los máximos ingresos publicitarios.

¿Qué es EPMV?

EPMV significa Ganancias por mil visitantes. En pocas palabras, EPMV muestra la cantidad de ingresos publicitarios que obtiene por cada mil visitantes en todo su sitio web. No es una medida de una página o bloque de anuncios en particular.

Por qué las tasas de CPC y CPM no son suficientes para los editores

Como editor, probablemente haya oído hablar de CPC y CPM, que son unidades de precios de publicidad, que los anunciantes pagan a la red publicitaria y, a su vez, le pagan a usted. CPC significa costo por clic y CPM significa costo por mil impresiones para los anuncios que se muestran en su sitio web. Sin embargo, como editor, no basta con conocer las tarifas de los anuncios, ya que las métricas son más útiles para el anunciante que para el editor.

En una sola página de su sitio web, es probable que se muestre más de un anuncio. Lo más probable es que se muestren tres o más anuncios por página. Entonces, por ejemplo, por cada mil visitantes que visiten esa página, habrán visto tres anuncios.

Cómo calcular el EPMV ezoico

Si un solo anuncio vale $0,05 CPM, para 3 anuncios en una página, esto equivaldría a $0,15 eCPM (CPM efectivos) para los 3 anuncios mostrados por página por cada mil visitantes.

Entonces, ¿sería suficiente decir que para 10 000 visitantes, los ingresos para el editor serían 10 000 x 0,15 $ = 1500 $?

Esa no es la imagen completa para que el editor calcule los ingresos de su sitio web. Esto se debe a que los visitantes pueden ver más de una sola página. Algunos visitantes pueden visitar 2 o 3 páginas en una sola sesión.

Entonces, si el 50 % de 10 000 visitantes visitan 3 páginas por sesión, las ganancias serían 5000 visitantes x 3 páginas x $0,15 = $2250

Agregue eso al 50% restante de visitantes que solo visitarían una sola página por sesión, lo que sería 5,000 visitantes x 1 página x $0.15 = $750.

Por lo tanto, los ingresos publicitarios totales serían de $2250 + $750 = $3000 de ingresos publicitarios totales. Los ingresos publicitarios totales de $ 3,000 ahora se dividen entre 1,000 visitantes, lo que hace que el EPMV sea de $ 3 por mil visitas. Esto significa efectivamente que gana $ 3 por cada mil visitantes.

Compare eso con usar solo eCPM, que sería solo $ 0.15 eCPM.

Por lo tanto, usar el método EPMV significa que los ingresos publicitarios se reflejan mejor que solo usar el método CPM.

Beneficios de EPMV

Los beneficios son una mejor experiencia de usuario y más vistas de página en general. Déjame explicarte más.

Como editor, si solo hubiera utilizado la métrica eCPM, le gustaría aumentar su tasa de eCPM. Como puedes hacer eso? Poniendo más anuncios por página. Es bien sabido que los anuncios en un sitio web pueden afectar la experiencia del usuario. En pocas palabras, reduciría su disfrute de visitar su sitio web. Más a menudo, abandonarán su sitio web justo después de visitar una sola página.

Por el contrario, si basa su decisión en EPMV, querrá que sus visitantes visiten tantas páginas por sesión. Para hacer esto, querrá mejorar la experiencia del usuario, lo que, entre otras cosas, significa que no desea tener demasiados anuncios por página. En cambio, alentaría a sus visitantes a hacer clic en los enlaces internos de su página.

Cuando los visitantes visitan muchas páginas por sesión, se reduce la tasa de rebote que se calcula en Google Analytics. Una tasa de rebote más baja (67% o menos) es buena para el SEO, ya que es un buen indicador para que Google clasifique su página más alto, ya que Google ha incluido la experiencia del usuario como uno de los componentes de su clasificación de páginas.

Entonces, ahora que comprende EPMV y por qué es importante, pasemos al tema de Ezoic EPMV Chart.

¿Qué es el gráfico Ezoic EPMV?

Ezoic es muy transparente en sus precios para los editores con su tabla Ezoic EPMV. Incluso Google AdSense no tiene la misma transparencia. Ezoic publica el Índice de ingresos publicitarios en línea, que muestra un gráfico histórico de las tasas diarias de anuncios, que se remonta a 2017. El gráfico de EE. UU. está ampliamente disponible para todos los visitantes, mientras que debe registrarse para ser un usuario de Ezoic para ver los gráficos de otros países. .

El gráfico Ezoic EPMV está creado y es propiedad de Ezoic, ya que Ezoic es una plataforma tecnológica que es socio editorial certificado de Google. El propósito del gráfico es permitir que los editores en línea optimicen sus sitios web para obtener ingresos publicitarios adicionales. Sin embargo, Ezoic actualmente solo tiene los siguientes países en su índice: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania e India.

EPMV por ubicación

No todos los visitantes del sitio web son iguales. La ubicación del país de la audiencia de su sitio web es importante. Los visitantes de países de nivel 1 a menudo tienen EPMC y eCPM más altos, lo que se puede ver en el gráfico Ezoic EPMV. Esto se debe a que cuanto más pagan los anunciantes, más ingresos reciben los editores por publicidad. Los anunciantes de los países de ingresos más altos pagan más que los de los países de ingresos más bajos, y los anunciantes de los países de ingresos más altos querrían anunciarse principalmente en sus propios países. Por lo tanto, los visitantes de los respectivos países de altos ingresos verán sus anuncios, que son más relevantes tanto para los visitantes como para los anunciantes.

Incluso dentro de esos países de nivel 1, algunos países tienen tasas más altas. Por lo general, EE. UU. tiene tasas de publicidad más altas que el Reino Unido y otros países europeos. Entonces, saber de dónde vienen tus visitantes es información importante para determinar tu EPMV.

Habiendo dicho eso, sin embargo, parecería que las tarifas de publicidad en línea de EE. UU. han disminuido en 2020 durante Covid en comparación con el año anterior 2019. Esto también significa que las tarifas de publicidad de ciertos países europeos son más altas que las de EE. UU. durante Covid.

Ezoic ha explicado que esto se debe a la caída de los eventos deportivos en vivo durante el Covid, aunque el comercio electrónico ha aumentado rápidamente durante el mismo período. Se puede concluir que los anunciantes de eventos deportivos en vivo pagan altas tarifas publicitarias.

EPMV por visitante

EPMV por visitante también podría cambiar y fluctuar. Dejando de lado su ubicación geográfica, como ya se discutió en la sección anterior, numerosos factores pueden afectar su EPMV. Estos se pueden dividir en dos categorías principales:

Factores fuera del control del editor

Factores dentro del control del editor

Factores FUERA del control del editor

1) La temporada o el mes que impacta en su tabla Ezoic EPMV

La industria publicitaria, en general, tiene el presupuesto más alto durante el último trimestre del año, de octubre a diciembre, y el presupuesto más bajo durante el primer trimestre del año, de enero a marzo. La industria de la publicidad en línea no es diferente y sigue el mismo patrón de inversión publicitaria. Esto se debe al mayor gasto de los consumidores hacia el último trimestre del año, como el Black Friday de noviembre y las compras navideñas de diciembre.

Entonces, para determinar si su EPMV ha disminuido o aumentado, en lugar de solo compararlo con el mes anterior, debe compararlo con el mismo mes del año anterior.

2) El tipo de dispositivo del visitante que afecta su gráfico Ezoic EPMV

iPhone es bien conocido por su prioridad en la privacidad de datos. Por lo tanto, es posible que los usuarios que visiten su sitio web en iPhone le hagan tener un EPMV más bajo, ya que es poco probable que vean anuncios personalizados. Los anuncios personalizados para cada visitante aumentan los ingresos del editor, ya que es más probable que el visitante se interese y haga clic en el anuncio que se muestra.

3) El gráfico Ezoic EPMV se ve afectado por la fuente de tráfico de visitantes

Si sus visitantes lo encontraron a través de Google u otros motores de búsqueda, o de las redes sociales, como Facebook, Twitter u otros, puede afectar su EPMV. Las tasas de rebote del tráfico de las redes sociales son más altas que las de los motores de búsqueda.

Esta diferencia se remonta a la intención de los usuarios. Por lo general, los visitantes de los motores de búsqueda, como Google o Bing, encuentran su sitio web para resolver un problema o encontrar la información que necesitan. Por lo tanto, permanecerán más tiempo y pueden tener más páginas vistas por sesión. Por el contrario, los visitantes de las redes sociales están allí para entretenerse o no tienen ninguna necesidad particular de su visita, y su experiencia de usuario de las redes sociales se interrumpe con una visita a su sitio. De esta forma el visitante abandonará su sitio web antes.

4) El navegador utilizado por los visitantes

El tipo de navegador también influye en tu EPMV. El navegador Safari, en la plataforma iOS, reduce el impacto de los anuncios, ya que los usuarios de Safari pueden cambiar su configuración para bloquear los anuncios emergentes. Otro navegador menos popular, Opera, bloquea automáticamente los anuncios.

5) La intención del visitante

¿Cuál es el propósito del visitante? Es para resolver un problema, o para buscar información. Dependiendo del contenido en el que aterricen, esto afectará su EPMV.

6) Si se trata de un visitante recurrente o nuevo

Es más probable que un visitante recurrente haga clic en una página adicional y tenga más vistas de página por sesión en comparación con un visitante nuevo.

7) La conexión del visitante (Wi-Fi vs datos móviles)

Es más probable que el visitante con conexión Wi-Fi permanezca más tiempo o tenga más visitas a la página que aquellos con datos móviles.

8) La hora del día de la visita (durante el horario de oficina o más tarde en la noche)

Dependiendo del nicho de su sitio web, la hora del día en que un visitante llega a su sitio web también afectará su EPMV.

Factores dentro del control del editor

9) El tipo de contenido y el nicho de contenido (noticias frente a artículos informativos de procedimientos)

Ezoic descubrió que ciertos tipos de contenido funcionan mejor en términos de EPMV. El contenido informativo (artículos de procedimientos) funciona mejor que el contenido de noticias.

Según el estudio de caso de Ezoic de dos sitios web similares en crecimiento en el mismo nicho, que tienen autoridad de dominio y tráfico web similares, un sitio web está funcionando mucho mejor que el otro, según su EPMV. Aunque su tráfico de visitantes es similar, un sitio web tiene un EPMV mucho más alto que el otro. Entonces, ¿cuál es la razón de esto?

Ezoic descubrió que para el sitio web con el EPMV de mayor rendimiento, su tráfico se dirige principalmente a los temas informativos de procedimientos, mientras que el otro sitio web tiene tráfico que se dirige principalmente a la sección de noticias.

Para mejorar el EPMV del segundo sitio web, Ezoic sugiere que el segundo sitio web agregue más contenido informativo para atraer más tráfico a su sección informativa.

10) Ubicación de anuncios, formatos de anuncios, densidad de anuncios y tamaño de anuncios

La ubicación del anuncio es donde coloca los anuncios: en el encabezado, debajo del título, en la página, en la barra lateral o encima del pie de página. Las áreas principales son el encabezado de arriba y debajo del título, que se conocen como sección de la mitad superior de la página. Esto se debe a que no todos los visitantes leerán o se desplazarán hasta la parte inferior de la página y verán todos los anuncios.

Los formatos de anuncios también afectan su gráfico Ezoic EPMV: anuncios gráficos, anuncios nativos, anuncios de barra lateral fija, anuncios ancla, anuncios en línea y anuncios de viñeta. Se recomienda al editor que pruebe los diferentes formatos de anuncios y ubicaciones de anuncios para encontrar los resultados más óptimos.

La densidad de anuncios se refiere a la cantidad de anuncios por página. Tal como explicamos anteriormente, demasiados anuncios por página reducirán la experiencia del usuario y harán que el usuario rebote (abandone el sitio web) desde el principio. Esta es otra configuración que el editor debe probar.

El tamaño del anuncio se refiere al tamaño de los anuncios. Si bien la mayoría de los anuncios responden en dispositivos móviles, los anuncios también afectan su gráfico Ezoic EPMV.

11) El compromiso de tus visitantes

La métrica de participación del visitante generalmente se muestra en función de las visitas a la página por sesión y el tiempo que se pasa en el sitio web por sesión. Es simple decir que si los visitantes solo permanecen en su sitio durante unos segundos antes de irse, entonces el sitio web tiene poca participación. Un mayor tiempo por sesión significa que verán más anuncios en su sitio web.

Como editor, no tiene control directo sobre la participación de sus visitantes. Sin embargo, al usar la plataforma de análisis de datos Ezoic, puede determinar qué páginas de contenido tienen una mayor participación de los visitantes. Al analizar qué factores contribuyen a las páginas específicas que tienen una mayor participación, puede duplicar el proceso para crear otra página de contenido altamente atractiva.

¿Son claros sus enlaces de navegación? ¿Pueden los visitantes buscar artículos adicionales para leer en función de su menú de encabezado? ¿Hay enlaces azules que los visitantes puedan ver? Si bien esto puede parecer de sentido común, algunos sitios web usan temas que no tienen enlaces azules ni menús de encabezado, lo que hace que sea menos probable que los visitantes visiten otra página.

Conclusión

Comprender mejor su gráfico Ezoic EPMV lo ayudará, como editor de un sitio web, a optimizar sus anuncios de ingresos.

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios de usar la métrica Ezoic EPMV?
El principal beneficio para los propietarios de sitios es la capacidad de optimizar su sitio para generar ingresos publicitarios adicionales y atraer una buena audiencia para el tráfico.
¿Qué tan estable es la métrica de EPMV por visitante?
La métrica de EPMV por visitante no es estable y puede cambiar y fluctuar. Además de su ubicación geográfica, numerosos factores pueden afectar su EPMV y deben analizarse.
¿Qué es EPMV?
EPMV significa ganancias por cada mil visitantes. En pocas palabras, EPMV muestra cuántos ingresos publicitarios obtiene por cada mil visitantes a todo su sitio. Esta no es una medición de una página o unidad publicitaria específica.
¿Qué pueden aprender los editores de un gráfico de EPMV * ezoico * y cómo se puede utilizar para optimizar los ingresos de un sitio?
Un cuadro * ezoico * EPMV proporciona información sobre cómo los diferentes factores (como cambios de contenido, fuentes de tráfico, diseño de páginas) impactan las ganancias. Los editores pueden usar este gráfico para identificar patrones, probar diferentes estrategias y tomar decisiones informadas para optimizar el contenido y los anuncios para obtener el máximo ingresos.




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